Sistema de Intercambio de Energía

tu otra luz verde fotovoltaica

el SIE de esmiluz energía

Serás dueño de tus excedentes de energía eléctrica 100% de origen fotovoltaica

Al ser CLIENTE ESMILUZ ENERGÍA accedes a las ventajas de nuestro Sistema de Intercambio de Energía (SIE). Es un sistema exclusivo de ahorro de energía eléctrica que no encontrarás en ningún otro sitio.

El SIE está pensado especialmente para autónomos empresarios, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y también para consumidores particulares con instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo propias o de parques solares fotovoltaicos en convenio con ESMILUZ ENERGIA.

Esto te permitirá el control sobre toda tu luz verde producida en tu instalación o la de un parque solar de ESMILUZ ENERGÍA y los excedentes que viertes a la red, acumulados en una bolsa virtual del SIE.

Recuperables cuando tu consumo los necesite en aquellas horas en que la producción de tu instalación fotovoltaica no sea suficiente para cubrir tu demanda.

Si estos excedentes se agotan, ESMILUZ ENERGÍA suministrará energía eléctrica de origen 100% renovable desde la red eléctrica..

Las instalaciones fotovoltaicas proyectadas para nuestros clientes, mediante placas solares instaladas en la propia empresa o vivienda, sobre los tejados o el terreno adyacente  o de parques solares en convenios con ESMILUZ ENERGÍA, estará proyectada para producir la energía verde que consumirá tu empresa o vivienda.

¿cómo intercambia esmiluz energía
con la red eléctrica?

¿cómo intercambia esmiluz energía
con la red eléctrica?

¿pero cómo funciona y se gestionan los excedentes de producción de energía fotovoltaica mediante el SIE?

Los excedentes no consumidos

diariamente de la instalación fotovoltaica del cliente serán vertidos a la red eléctrica habitual del cliente.

Los excedentes vertidos

a la red eléctrica habitual que no ha consumido el cliente, se guardan en una bolsa virtual del cliente, gestionada por la comercializadora ESMILUZ ENERGÍA.

Los excedentes producidos

por la instalación fotovoltaica del cliente vertidos a la red eléctrica habitual y no consumidos, podrán ser consumidos de la red eléctrica cuando el cliente lo necesite.
Cada kWh de energía excedentaria generada por el cliente se acumulará para su consumo posterior cuando lo necesite.

ESMILUZ ENERGÍA

realiza mensualmente un balance neto de la luz verde que produce y consume el cliente.
Indicará en cada factura mensual emitida, la cantidad de energía eléctrica excedentaria acumulada y los kWh de energía excedentaria consumidos, así como la energía consumida de la red eléctrica en caso de haber agotado los excedentes generados y acumulados en la bolsa virtual del SIE.

Bolsa infinita

Con el SIE los excedentes energéticos serán acumulados año tras año. La bolsa no será liquidada en ningún momento.

ESMILUZ ENERGÍA

cobra al cliente un peaje o canon, mínimo, para disponer de su bolsa virtual y gestionar su luz verde según contrato particular y personalizado.

Todos los clientes

de la comercializadora ESMILUZ ENERGÍA son consumidores de luz verde.

En caso de modificación

de cualquiera de las condiciones técnicas existentes en el punto de suministro de su instalación, tales como la potencia de la instalación, instalación posterior de baterías de almacenamiento, modificaciones en la configuración de la red interna de distribución, etc., el cliente estará obligado a comunicarlo a ESMILUZ ENERGÍA.

En instalación de Baja Tensión

… y con una potencia inferior a 100 kW, ESMILUZ ENERGÍA no podrá gestionar el alta de la instalación de autoconsumo hasta que la distribuidora de la zona le haya facilitado los datos de dicha instalación y el cliente confirme que los datos son correctos. La aplicación de las presentes condiciones económicas se producirá en la fecha en la que la distribuidora confirme la activación a ESMILUZ ENERGÍA, así como la información necesaria a tal efecto, relativa a la existencia de un punto de suministro con autoconsumo y a las condiciones técnicas existentes en el mismo.