Sistema de Intercambio de Energía

tu otra luz verde fotovoltaica

el SIE de esmiluz energía

Serás dueño de tus excedentes de energía eléctrica 100% de origen fotovoltaica

Al ser CLIENTE ESMILUZ ENERGÍA accedes a las ventajas de nuestro Sistema de Intercambio de Energía (SIE). Es un sistema exclusivo de ahorro de energía eléctrica que no encontrarás en ningún otro sitio.

El SIE está pensado especialmente para autónomos empresarios, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas, administraciones públicas y también para particulares con instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo propias o de parques solares fotovoltaicos en convenio con ESMILUZ ENERGIA.

Esto te permitirá el control sobre toda tu luz verde producida en tu instalación o la de un parque solar de ESMILUZ ENERGÍA y los excedentes que viertes a la red, acumulados y recuperables cuando los necesites.

Las instalaciones fotovoltaicas proyectadas para nuestros clientes, mediante placas solares instaladas en la propia empresa o de parques solares en convenios con ESMILUZ ENERGÍA, estará proyectada para producir la energía verde que consumirá tu empresa a lo largo de todo el año con el objetivo de alcanzar un balance anual neto de cero.

¿cómo intercambia esmiluz energía
con la red eléctrica?

¿pero cómo funciona y se gestionan los excedentes de producción de energía fotovoltaica mediante el SIE?

Los excedentes no consumidos ...

... diariamente de la instalación fotovoltaica del cliente serán vertidos a la red eléctrica habitual del cliente.

Los excedentes vertidos ...

... a la red eléctrica habitual que no ha consumido el cliente, se guardan en una bolsa virtual del cliente, gestionada por la comercializadora ESMILUZ ENERGÍA.

Los excedentes producidos ...

... por la instalación fotovoltaica del cliente vertidos a la red eléctrica habitual y no consumidos, podrán ser consumidos de la red eléctrica cuando el cliente lo necesite.

ESMILUZ ENERGÍA ...

... realiza mensualmente un balance neto de la luz verde que produce y consume el cliente, liquidándose cada 6 meses o a final de año.

En el caso de que el balance ...

... de la bolsa virtual del cliente sea positivo a final de año, los excedentes:
- Se pueden guardar para el año siguiente.
- Se pueden liquidar a precio de OMIE, el operador de mercado eléctrico designado (NEMO, según la terminología europea) para la gestión del mercado diario e intradiario de electricidad en la Península Ibérica, en esa fecha.
- Se pueden compensar con otros conceptos de factura.

ESMILUZ ENERGÍA ...

... cobra al cliente un peaje o canon, mínimo, para disponer de su bolsa virtual y gestionar su luz verde según contrato particular y personalizado.

Los contratos ...

... son bilaterales entre el cliente y la comercializadora ESMILUZ ENERGÍA.

ESMILUZ ENERGÍA ...

... facturará y cobrará mensualmente los conceptos contratados según tarifas y períodos establecidos y acordados.

Todos los clientes ...

... de la comercializadora ESMILUZ ENERGÍA son consumidores de luz verde.