ESMILUZ ENERGÍA / La energía solar, un recurso poco aprovechado en España
A pesar de que nuestro país goza del privilegio de una media anual de 2.500 horas de sol gratis, el nivel de explotación solar es relativamente bajo si lo comparamos con otros países con niveles de exposición inferiores, como los del norte de Europa.
La utilización de las energías renovables que tenemos actualmente a nuestra disposición, son una interesante alternativa para, al menos, intentar paliar el efecto invernadero de nuestro planeta, resultante de la quema de combustibles fósiles y reducir así la huella de carbono que producimos diariamente. La energía solar, no sólo es generadora ilimitada de electricidad, sino también de calor para agua sanitaria, de riqueza local, ya que genera empleo no sólo para la fabricación de todos los materiales y tecnologías necesarias, así como su instalación, sino el desarrollo sostenible donde se implanta. Es un recurso del que disponemos de manera natural, ilimitada y gratuita, y al que debemos prestarle mayor atención con el objetivo de sacarle el máximo provecho.
La mayor accesibilidad a las placas fotovoltaicas, la mejora de su eficiencia y durabilidad, y la disponibilidad de las nuevas subvenciones estatales hasta un 55% del coste total de la instalación fotovoltaica, favorecen el paso al autoconsumo tanto a nivel particular como empresarial.
Las consultas para el estudio de instalación de placas solares fotovoltaicas, se ha disparado enormemente, influenciado en gran manera por el incremento sin freno de la factura mensual de electricidad. Asimismo, existe una clara concienciación del consumidor sobre la necesidad de consumir y disponer de una energía verde en sus hogares o empresas.
Cada vez son más las empresas, entidades oficiales o comunidades de propietarios que transforman sus tejados o terrenos adyacentes en parques solares con el fin de generar energía verde para sus procesos productivos, y ser más sostenibles y eficientes energéticamente.
Desde principios del 2022, según lo publicado por HomeServe, más del 42% de españoles han solicitado la instalación de autoconsumo en sus viviendas y esta cifra sigue incrementándose. Eso representa más de 4 de cada 10 españoles los que están dispuestos a instalar placas solares para sus viviendas. Con la eliminación del impuesto al sol, derogado en el año 2018 mediante Real Decreto-ley 15/2018, y tal como recoge el último informe de la Unión Española Fotovoltaica, España encabeza el mercado líder a nivel europeo, alcanzando un récord en generación instantánea en torno al 30% de la demanda eléctrica según datos ofrecidos por Red Eléctrica.
Si estás interesado en la instalación fotovoltaica de autoconsumo propia y estás pensando no sólo en reducir al máximo tu factura energética, sino incluso eliminarla por completo, estás de suerte. Tienes que conocer ESMILUZ ENERGÍA.
Somos la primera comercializadora de energía fotovoltaica del mercado que ofrece a sus clientes el innovador Sistema de Intercambio de Energía (SIE). Un sistema exclusivo, innovador y patentado de ahorro de energía eléctrica que no encontrarás en ningún otra comercializadora.
Nuestro exclusivo Sistema de Intercambio de Energía (SIE) permite el control sobre toda tu luz verde producida por las placas solares, propias o de parques solares fotovoltaicos en convenio con ESMILUZ ENERGÍA.
Todos los excedentes fotovoltaicos generados y no consumidos durante el día, se vierten a la red eléctrica convencional y se acumulan en tu bolsa virtual particular del SIE de ESMILUZ ENERGÍA. Durante el año de tu contrato renovable, estos excedentes son recuperables de forma inmediata cuando tu autoconsumo los necesite, en aquellas horas en que la producción de la instalación fotovoltaica no sea suficiente para cubrir su demanda. Eso es, durante la noche o durante los días de niebla, frío o lluvia, en que la generación fotovoltaica puede no ser suficiente para cubrir la demanda de autoconsumo.
En el caso de que tus excedentes generados, no consumidos y almacenados en la bolsa virtual del SIE se agoten, ESMILUZ ENERGÍA te suministrará energía eléctrica de origen 100% renovable desde la red eléctrica convencional, pero con la tarifa acordada en contrato vigente. Si al llegar al final del período de 12 meses contratados, siguen sobrando excedentes no consumidos, te los pagaremos a un precio justo de mercado.
ESMILUZ ENERGÍA. Queremos ser tu otra luz verde fotovoltaica, porque recuerda que tus excedentes son tuyos.